En un partido parejísimo, Malvín derrotó a Olimpia 100 a 96 luego de un alargue tras empate en 85, con destacables actuaciones de sus extranjeros.
Parciales 20-19, 20-22, 24-22, 21-22, 15-11.
En lo previo al juego se esperaba una paridad tal como fue el desarrollo del mismo, ya sea por las victorias ganadas (7 cada uno), el similar potencial de sus planteles y las formas de juego, Malvín y Olimpia jugaron un partido que no fue vistoso en lo técnico, fue de rachas y se resolvió en los últimos segundos del alargue.
El primer cuarto fue dominado en cierta medida por el playero, que contó nuevamente con sus dos bases Juan Santiso y Lucas Capalbo, en ese lapso el playero con Hilliard como principal arma de ataque llegó a sacar diferencia de 5, pero mejorando la defensa y sobre el cierre del cuarto Olimpia se puso a uno.
El segundo cuarto fue de rachas, cuando la pelota pasó por las manos de Holt y Hilliard se vió lo mejor de Malvín que faltando cuatro minutos sacaba la máxima diferencia de 9 pts (37-28), pero a partir de ahí hubo un 13-3 del equipo de Colón, liderando el goleo su extranjero Charlie Marquardt, el partido se dio vuelta y los dirigidos por Gervasio Heinzen se fueron por uno arriba en el score.
Malvín tenía un problema importante en las pérdidas, cometió 12 en los primeros 20 minutos.
La tónica del encuentro siguió similar en el tercer cuarto, Santiso pudo generar más juego para sus compañeros y se vió un Emmitt Holt muy evolucionado en su juego, el ala-pivot no solo pesó adentro en la pintura sino que hoy tuvo muy buenos porcentajes tirando de media y larga distancia.
Nuevamente cuando el playero tomó una distancia de 8 unidades, vino otra vez una respuesta del olimpista, desde el banco esta vez Dogliotti, Viana y A. Cabillón se entendieron muy bien con Agarbado y sumado al aporte del argentino Basualdo en ambos costados de la cancha los de Colón pasaron nuevamente al frente y siguieron de largo al comenzar el último cuarto.
Llegaron pelota a pelota a los últimos minutos y así siguieron hasta el cierre, Agarbado tomó la responsabilidad y a 21 segundos por jugar, estando tres puntos por debajo, penetró la defensa playera, puso el doble y recibió una falta (tonta falta cometida por Kiril Wachsmann), con el libre encestado igualó el partido llevándolo al alargue tras empate en 85.
Cinco minutos extras para decidir el ganador que también fueron similares a los cuartos anteriores, los de Camiña salieron furiosos a
llevarse el partido, Hilliard y Holt nuevamente seguían asumiendo en la ofensiva, con buenas defensas y convirtiendo en cuatro ataques seguidos se iba 9 arriba (96-87) faltando dos minutos. Pero en 40 segundos Olimpia se puso una vez más en partido con un parcial de 5-0.
En la jugada que parecía que se cerraba el partido, una increíble falta de Macanskas sobre Santiso no pitada por la terna arbitral, le dio una esperanza a los de Heinzen, ya que recuperaron pelota y consiguieron una falta para ponerse a solo dos puntos sobre el cierre.
Para colmo sobre el final Santiso falla dos libres y hubo una última pelota donde Agarbado intentó un triple para pasar a ganar, pero lo falló y el punto se quedó en la playa.
Cambiante, emocionante sobre el cierre, con muchas desprolijidades en el ataque y mucha intensidad en defensa, así fue el juego de ambos, que por dos puntos se llevó Malvín en un duelo directo.
Lo más destacable hoy en Malvín fue el rendimiento de Holt, con 25 pts y 12 rebotes, sumado a lo de Hilliard que ya venía haciendo un buen campeonato. También importante fue la vuelta de sus bases, ambos de buen juego, Santiso terminó muy cansado por la cantidad de minutos que jugó pero logró demostrar que es vital en el andamiaje del equipo, Haller no fue tenido en cuenta por posible contacto con positivo de COVID19.
Olimpia venía de 4 victorias y estuvo a nada de conseguir la 5ta en una cancha complicada, tiene las cosas claras y logró profundidad desde el banco con buenos rendimientos de la segunda línea y tiene uno de los mejores tripleros de la liga (Marquardt, hoy 6/12 en triples).
Sin Comentarios